Blogia
La otra Camy

breves historias para el gato goloso

No hay "gesto" que valga si no es mutuo (5ª parte)

Se muestran los artículos pertenecientes al tema breves historias para el gato goloso.

28/04/2008

Otra gota en la inmensidad del mar

20080428193956-mantis.jpg

¡Cuánta razón!
Nunca antes el acero hizo tanto mal como cuando se clavó por enésima vez en un corazón ya herido.
¿Quién habló de confianza? Si hay Dios -no me atrevo ni un segundo a dudar de que así sea-, tengo el convencimiento de que más pronto que tarde se cumplirá la tesis de que el que a hierro mata, a hierro muere. Mientras tanto, cuídate de la mantis que miente un cariño asesino, porque en las cloacas, la conducta de las ratas es lo más previsible.

28/04/2008 18:39. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso Hay 1 comentario.

24/04/2008

Otra historia aburrida (enviada por un amigo anónimo)

20080424204415-dsc00453.jpg

Lo prometido es deuda. Gracias

Cuchitril de una redacción cualquiera. El periodista ojeroso se acerca a la pantalla del ordenador recién encendido, se pone las gafas de pasta sobre sus ojos legañosos mientras bosteza solemnemente y abre el navegador para ver su correo. Observa el reloj que aparece abajo a la izquierda de la pantalla. Son ya más de las once de la mañana y la pereza y la resaca de la pasada noche de juerga no lo han dejado solo un momento para poder hacer su trabajo con un mínimo de fundamento y cumplir así dignamente con el guión estipulado. Abre el correo. Parece que ningún gabinete de prensa le ha mandado “carne fresca” hoy. Sólo un par de ellos, aburridos de la vida, le envían noticias aburridas de inauguraciones aburridas, elecciones aburridas de reinas aburridas y esas alegrías aburridas que tanto les gustan a los alcaldes aburridos.

Aburrido, pasa de ellos. Continúa abriendo e-mails con voracidad dentro de la bandeja del correo no deseado. Se dispone a eliminar algunos de entre la basura informática. ¿A qué vienen tantos correos con anuncios de viagra y de productos para alargar el pene? Pone cara de estar ciertamente preocupado. ¿Acaso le habrán visto cara de tenerla pequeña y floja? Se la toca para cerciorarse de que allí sigue pero no le presta mayor atención, porque de pronto se da cuenta de que entre las decenas de correos basura hay uno de su soplón favorito, ese pobre hombre aburrido que hace tiempo que no da un palo al agua en su trabajo y por eso sólo le puede pasar información –o desinformación según se mire- de la única fuente que aún le queda operativa, el juzgado de un pequeño pueblo donde tiene un amigo abogado, también aburrido y también chivato en sus horas libres.

Cuando abre ese correo deseado de la bandeja de correo no deseado, los ojos le brillan con entusiasmo. Se la toca otra vez y efectivamente comprueba que sigue allí. Ejecuta un archivo adjunto con la extensión “.exe” y, cuando una pantallita ingenua le pregunta ingenuamente, con el puntero del ratón señala el botón donde dice “Aceptar”. Inmediatamente instala un virus en su disco duro sin saberlo. Y así, poco a poco, todos sus archivos comienzan a carcomerse y a podrirse sin que pueda siquiera percatarse de ello, puesto que su mente está obcecada en darle forma a un artículo que, según él, mete el dedo en la llaga hasta lo más hondo. Lo lee y lo relee y finalmente desiste de cambiar nada porque no consigue darle la forma deseada. Total. Aunque ni él mismo lo entienda, da igual pues sólo va dirigido a una persona que sabe que lo va a leer,… o eso cree.

Mira el reloj y observa que han pasado casi dos horas desde que se sentó con intenciones de escribir algo interesante. Suena una musiquita hortera en el móvil que tiene asociada al número del jefe. El interlocutor pregunta desaforado qué está pasando que no se ha actualizado todavía la página. Le pide explicaciones de por qué sólo hay enlaces de noticias serias y de por qué no hay mezclada la carnaza de siempre que enganche a los visitantes.

Tartamudeando un poco le contesta que está a punto de colgar una bomba fétida que por fin conseguirá el objetivo tan ansiado. Mientras el jefe lo insulta al otro lado del hilo, haciendo una mueca y tapando el auricular, le susurra “será...” y vuelve a tocársela esta vez agresivamente. Se despide con una voz amable, por supuesto fingida, prometiendo que en breve estará colgada en la web la pestilente bomba prometida.

Dos horas más tarde al otro lado de otra pantalla en otro confín de internet un lector asiduo pregunta encogiéndose de hombros a otro periodista que está al otro lado de otro móvil “¿Qué habrán querido decir con esto?” Y al otro lado con una carcajada le contestan “Si tú no lo sabes que están hablando de ti…”

24/04/2008 19:44. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.

23/04/2008

La ventaja

20080423230330-greeneyes.jpg

Los gatos son animales de hermosura salvajemente aséptica encerrada en pequeñas esferas fulgurantes. Por su mirada nunca puedes adivinar su interior, si está contento o si por el contrario el drama anida en su corazón; si hay alguna idea inmediata rondando su cabecita; si se ha desbordado el nivel de sus angustias, de sus preocupaciones, de sus dudas o de sus anhelos; si tiene miedo o está preparado para el ataque más certero; nos puede dar la impresión de ser el animal más tierno y a la vez el más traicionero; del más cariñoso y a la vez el más diabólico. Lo que es cierto es que el gato es un animal de mirada persuasivamente engañosa, aristocráticamente prófuga, humildemente altiva y recelosamente cercana…

El gato es un espejo. Todo depende del estado de ánimo con que lo mires.

23/04/2008 22:03. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.

15/04/2008

La Divina Tragedia

20080415195646-dsc00641-jpg.jpg

La impía máscara embravecida golpeará una y otra vez a la hija de Idmón, desafiante y soberbia, no por sus aciertos, mas por negarse a asumir su cruel derrota y por revelar divinas vergüenzas. La lengua bífida enmudecerá sólo por temor a las tinieblas del Averno. Pero allá, desde el fondo más oscuro, el fulgor de un destello dorado resplandece en el pecho henchido de orgullo.

15/04/2008 18:56. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.

14/04/2008

Eternamente

20080414205730-neron.jpg

Mientras arde Troya, la eterna sombra de Penélope espera urdiendo en su mente retorcida la irisada esfera donde los días se funden con las noches y el sueño con la realidad. ¡Diles que no me maten! Y las orejas puntiagudas se yerguen para escucharla con atención y hasta la respiración no discurre por su cauce habitual.

14/04/2008 19:57. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.

Hay de todo, como en el súper...

20080414195224-gatuchi.jpg

Este triángulo está lleno de ingenuidad y de ignorancia con la que fortuitamente tropezamos casi sin buscarlo. Pobre de aquellos ingenuos, querido gatito, que creen a la tejedora trastornada por abandonar la senda que traza el hilo de Teseo. Cuídate de los buitres que sólo buscan oler sangre en las entrañas de los gatos muertos y aun de los vivos y cuídate de la mantis que miente un cariño asesino, porque en las cloacas la conducta de las ratas es lo más previsible.

14/04/2008 18:52. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.

12/04/2008

Aracnofilia

La piel brillante transpira finas gotas azucaradas que fructifican entre los esbeltos miembros de la araña desafiante. Un gato goloso trepa a la rama más alta y allí la mirada resuelta fija su objetivo en el extremo más inestable del suelo que lo sostiene. Y muy lentamente va escalando con sigilo por entre las verdes sinuosidades...

12/04/2008 11:12. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.

04/04/2008

Amanece...

20080404180457-michu.jpg

La vida es como esa burbuja que cada cual elige para vivir. Unos eligen el vacío más oscuro, otros el buen gusto y la comprensión, algunos prefieren el camino de las flechas envenenadas que muchas veces se dan la vuelta cual búmerans, muchos se conforman con la fiel y apacible compañía de celos como único sustento… Oscuras burbujas se pasean parsimoniosamente bajo el rayo de sol que entra por mi ventana. La mirada felina observa su caprichoso movimiento y, aguzando el rostro, las olfatea apenas haciendo que su piel irisada se torne cada vez más etérea, hasta que una a una se rompen y desaparecen. La breve sonrisa asoma en su perfil enigmático salpicado de finísima espuma de jabón…

04/04/2008 17:04. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.

03/04/2008

Sobrevivir al drama de padecer un amigo

Me desprecio sin piedad por sentir esta angustia insuperable y esta sensación de estrangulamiento que atenaza mi garganta, bloquea mis movimientos y me muere poco a poco. No entiendo a qué viene ahora a visitarme esta ajena culpa maldita, cuando debería ser fácilmente comprensible apaciguar la soledad de ti y de todos los amigos del mundo con la ilusión de estar viva, de que un solo alguien comparte conmigo los mismos objetivos y los mismos anhelos, de que tengo una tabla de náufrago a quien recurrir en los ratos de la frialdad y de la incomprensión de tu ausencia, que no son pocos. Todo debería estar bien cuando el amor que siento por ti me rebosa más allá de la superficie de este pequeño habitáculo que es mi cuerpo, que también es mi alma; pero no lo está, porque no es justo que quieras recluirme en tu corazón cerrando puertas y ventanas y tirando la llave para siempre. El aire para seguir viviendo entrará tarde o temprano por algún resquicio porque arañaré grietas a mi hermética jaula de oro para que así sea. ¿Por qué no confías en mí de una vez o tiras fuertemente de la cuerda que tengo alrededor del cuello? Pero no me alargues más la sinrazón de esta agonía inmerecida...

03/04/2008 18:49. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.

26/03/2008

Las cloacas.

20080326221132-rafajl06.gif

En este Triángulo de las Bermudas, donde las naves enloquecen perdiendo su rumbo, sobran las palabras. Sólo una luz felina que me guía sonriente por entre los mástiles caídos, como Virgilio en el infierno de Dante, me susurra: «Descendamos ahora al ciego mundo, yo iré primero y tú vendrás detrás».

26/03/2008 21:11. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.

23/03/2008

Despertando

20080323135637-gato2.gif

Viendo el resbalar pacífico de esta gota rojiza y empalagosamente dulzona piel abajo, alzo mi copa y alzo mis ojos. El gato blanco me mira con su ronroneo satisfecho apenas audible, se acomoda plácidamente y me hace un guiño; su boca parece curvarse hacia arriba.

23/03/2008 12:24. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.

22/03/2008

¿Cómo se puede ser juez si todavía se es parte?

La vida nos va dejando estas sensaciones tan inefablemente encantadoras que no encuentro en los diccionarios un espacio donde colocarlas, mientras que las horas frías y anhelantes de esta tarde avanzan incansables hasta volver a encontrarme otra vez perdida sin brújula en el campo magnético de tu presencia, donde el tiempo se detiene para siempre.

22/03/2008 21:12. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.

Those things I have

20080404210350-increible.jpg

I have a big beautiful naked heart which belongs to the very least beat of your heart.
I have a soft wonderful heavenly music which listens to the very least sound of your voice.
I have a high marvellous distant sky which shines to the very least glance of your eyes.

22/03/2008 20:43. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.

¡Puto hedonismo! Pero ya no hay vuelta atrás…

Cuando no se vive la vida con placer no se está viviendo... se muere lentamente, y me resisto a reconocer el tiempo que he permanecido como una hoja de otoño, perennemente muerta, las horas, los minutos y los segundos perdidos oyendo ese crujido.

Y llegados a este punto, reconozco lo gratificante que es sentirse libre y salir de no se sabe qué armario, que puedas tocarme y no se oigan crujidos de evasiones entre tú y yo, que suene sólo el chisporroteo de la confiada calidez que ofrece un abrazo. Siento que cada día disminuye a borbotones la lejanía de tu presencia, por eso es que últimamente nada me quita esta gran sonrisa de oreja a oreja que llevo por dentro.

22/03/2008 19:40. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.

Pssst...

Eh, tú, el rubito de mirada de gato goloso. A ver si eres capaz de canturrear esto... ;-)

22/03/2008 12:12. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.

19/03/2008

Desde La Gomera, con amor

Esta mañana a las diez he pisado otra vez suelo colombino. Todos nuestros recuerdos estaban en el sitio donde los dejé hace casi trece años. Para mí fueron especiales y por eso siguen ahí. La isla sigue tan calma y acogedora como la otra vez, aunque ahora se me antoja más cosmopolita. Muchas nuevas construcciones proliferan por todas partes y comercios internacionalmente conocidos se apoderan de las calles de las que de repente brotan palabras extrañas… “Ma, ¿qué significa “genau”?”. “Es alemán. Quiere decir que está bien, que es exacto”.

Después de disfrutar estas otras caritas felices de cachetes enrojecidos por el sol, saltando entre el colorido del parquecito de entonces, con la misma Torre del Conde de fondo, regresamos hasta el barranco, donde echamos unas migas del pan que acabamos de comprar a los peces que rebuscan en un poco de agua mortecina que no se sabe si sube a tierra o baja al mar, porque el cauce del barranco permanece seco a ambos extremos.

Silenciosamente, con el sonido de fondo típico del Río de la Plata y los pequeños ronquidos de mis princesas, nos adentramos en esa hermosa selva rumbo al sur.

Me resisto a no hacer un homenaje a tanta belleza. No quiero perder para siempre entre la multitud de mensajes de la bandeja de entrada la conversación paralela del asterisco rojo que me acompaña por la carretera que serpentea entre túneles de frondoso fayal-brezal:

-La gomera esta mas hermosa y virginal que hace 13 anyos. Ahora que ya la he visto: que puedo hacer?
-Esa maravillosa isla es imposible verla en un dia, hay que descubrir lugares donde puedes hacer maravillas de todo tipo, solo hace falta que dejes volar la imaginación,se lo que digo, besss
-Zoooorro eres! Descubrir yo? Eso lo dejo pa colon. Yo prefiero lo que dices d dejar volar la imaginación. Cn tanto calor… hmmm solo apetece estar espatarraa bajo una palmera. La imaginación no tardara en venir, aunque… Si mahoma no va a la montanya… Ejem. Bsts

Y aquí estoy, dejando volar la imaginación, espatarraa bajo esta palmera. Es que si me llegan a dar un sitio que no sea éste de la palmera, monto un número hasta conseguirlo, porque se está requetebién: Una, allí en frente zambulléndose en la piscina. La otra, dormida en el sofá a mi espalda, posiblemente soñando con la delicadeza de la arena, y mi amor allá tumbado en la hamaca leyendo el último de Millás que le regalé por reyes. Ningún nubarrón que enturbie el azul de este cielo espléndido.

19/03/2008 22:56. Autor: laotracamy. #. Tema: breves historias para el gato goloso No hay comentarios. Comentar.