Blogia
La otra Camy

Una sensación grandiosa

Una sensación grandiosa

Este pasado viernes 17 de abril asistimos en el Centro Cultural de Guía de Isora a la apertura de una nueva exposición de Erik Cichosz. Allí pude coincidir con Ro, mi ex-compañera de trabajo y ex-concejala de cultura, que me contó que los que fueron mis alumnos de Español para extranjeros habían preguntado por mí en varias ocasiones. Yo también los echo de menos.

Allí estuvieron también Gloria Esther y Cely. Sobraban las presentaciones, porque era como si las conociera de mucho tiempo atrás aunque nunca las había visto en persona. Por supuesto, Carlos Silva, en cuya compañía da gusto disfrutar de la visión de un cuadro, que se atrevió a darme el gusto de un capricho, girar por unos minutos The Flying Gropper para ver el efecto que tanto me atrae. Cely, Gloria, Carlos y yo, los cuatro aparecíamos de vecinos en un panel de retratos y el hecho de ver allí un cuadro llamado "retrato de Camy Domínguez, con pañuelo rojo" es una sensación tan extrañamente grandiosa que no la puedo explicar.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 10 de mayo de 16 a 22 horas, así que están a tiempo de disfrutarla.

2 comentarios

Camy -

Querida Cely:
Me gustó mucho el encuentro con esas personas tan especiales en la vida de Erik. Me pareciste una muchacha tan dinámica y desenfadada... Evidentemente que me dio la impresión de haberme perdido algo cuando hablabais de mí, pero me pareció que había entre ustedes un mundo aparte en el que yo no debería entrar y por eso no pregunté nada.

Una tienda de fotografía sacando fotos para un balance político: un señor se me queda mirando y me dice: "¿de qué te conozco? Una cara como la tuya no se me olvida". Y más tarde le envié otro correo más para aclararle esa situación y con quién se había encontrado. ¡Así es esta ReD!

Un beso, Cely

Cely -

Hola Camy!
Gracias por el detallazo de mencionarme en tu blog.
En la exposición de Erik llegué a sentirme como en familia (buena familia)A Gloria ya la conocía, pero me faltabas tú...Bueno, te conocía ya, pero a otros niveles, solo me faltabas in person. Imágino (lorito que soy) que dije más de una tonteria con mi particular verbo, pero si conseguí arrancarte una sonrisa me doy por más que satisfecha.
Hablar de la obra de Erik me lleva a mágnificarla y, no me pueden los afectos (que también)al rendirme ante la maestria con la que nuestro amigo maneja los pinceles.
Una feria:Pinolere, un cuadro en un stand,admiración por la fuerza de la mirada del personaje (real o imaginario)retratado y, un chaval que me facilitó el teléfono del pintor. Pasaron meses y,encuentro dentro de mi "rastro" (bolso) un trozo de papel y, en el mismo un número telefónico.Intento recordar y ¡bingo! me viene a la mente la feria.Decido llamar al autor del cuadro y, después de varios "usted", pasamos al tuteo.
Aquella charla fue el comienzo de una gran amistad.
Erik (se vaya a Australia o no)siempre será una persona muy especial para mi y, no hablo de su faceta artistica, hablo de su cálidad humana.
Un gran abrazo desde aquí,Cely